Notas Noticias

La CGT unificó criterios con las reformas previsional y fiscal y apuntó a los senadores

La Confederación General del Trabajo rechazo en la ultima reunión de mesa chica, realizada en UPCN, las reformas Fiscal y Previsional impulsadas por el Gobierno Nacional y aprobada (la previsional) por el Senado. “Habría que preguntarle a los senadores por qué negociaron y aprobaron sin diálogo alguno con el movimiento obrero la reforma previsional”.

La CGT rechazó las reformas Previsional y Fiscal por “inconsultas y arbitrarias” en la ultima reunión de mesa chica que se produjo en las últimas horas. Al mismo tiempo, defendió los términos de la negociación sobre la iniciativa laboral y criticó “la aplicación desmedida del impuesto a las ganancias que sufren y sufrirán los trabajadores a partir del nuevo pacto fiscal”.

Los dirigentes que integran el Consejo Directivo analizaron la posibilidad de convocar a una “reunión urgente” de Consejo Directivo para antes de fin de año y de publicar una solicitada de rechazo a las reformas previsional y fiscal y de defensa de lo actuado sobre lo laboral.

El nuclea chico de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, ya habían rechazado la reforma fiscal con el argumento de que “no arbitró de ninguna manera los medios para dejar de castigar al trabajador con el impuesto al salario“. En efecto, no descartan la realización de una medida de fuerza antes de fin de año acompañada por la CGT, para frenar esa embestida brutal contra los sectores productivos y más vulnerables de la sociedad que, hasta ahora, no fueron contemplados”.

“Habría que preguntarle a los senadores por qué negociaron y aprobaron sin diálogo alguno con el movimiento obrero la reforma previsional”, señaló un integrante de la CGT.

En ese encuentro, además de Rodríguez (estatales), participaron Héctor Daer (sanidad), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) Abel Frutos (panaderos), Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (colectiveros), entre otros sindicalistas.