• La CICOP denunció que Vidal “intimidó” y “militarizó” el paro

    Ayer, la CICOP paró por 24 horas y desde la gobernación bonaerense habrían tomado medidas de fuerza administrativas y de acción “intimidatoria” al realizar auditorías en los hospitales para saber quiénes se habían adherido al paro y “militarizar” el Hospital Wilde, donde se realizaba una jornada del gremio.

    En el marco del paro de 24 horas realizado por la CICOP en la jornada de ayer, el gremio acusó a la Gobernadora Vidal de haber “intimidado” a quienes se habían plegado a la medida de fuerza realizando auditorias en los hospitales con el fin de conocer los paraderos de quienes estaban parando. Por otro lado, según el sindicato, el Hospital Wilde quedó rodeado de un impresionante y “exagerado” operativo policial.

    “¿Y si el Ministerio de Salud se preocupara por estar presente en los hospitales que son su responsabilidad el resto de los días del año para comprobar en qué condiciones trabajamos?”, preguntaron irónicos a través de un comunicado de prensa desde la CICOP; “¿Y si se cumplieran los protocolos de seguridad acordados con el Ministerio, y la presencia policial estuviera garantizada en las entradas de las guardias se todos los días del año?”. Fernando Corsiglia, presidente de la entidad sindical de la Av. Caseros le restó importancia a lo sucedido y sostuvo que va a continuar “el reclamo de la reapertura paritaria para el sector Salud que quedó trunca a fines de 2016 y el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios ya acordados y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio”, cerró.