• La UOM y los empresarios se pusieron de acuerdo y Trabajo finalmente va a homologar el 15% en dos veces

    La UOM y las cámaras empresarias del sector se pusieron de acuerdo ayer en la sede de Callao al 100 del Ministerio de Trabajo, y redactaron el acuerdo final que estableció un incremento salarial del 15% en dos veces, más un 3% de reconocimiento por la inflación del 2017.

    La Unión Obrera Metalúrgica y seis cámaras empresarias definieron ayer por la tarde “el texto final” del acuerdo paritario que se pactó el jueves pasado y que ahora el Ministerio de Trabajo tiene pendiente para su homologación. Finalmente, el acuerdo será del 15% y no del 18 como se había dicho previamente.

    Justamente, el viernes, autoridades del ministerio cuestionaron el acuerdo entre las partes y les avisaron que solo homologarían el 15 por ciento del mismo. Se abonará en dos cuotas: un 9 por ciento retroactivo a los haberes de abril y otro 6 en julio próximo.

    Sumado al salario, se acordó el pago de un 3% en concepto de reconocimiento del desfase de 2017, ya que se había firmado una mejora del 22 por ciento y el proceso inflacionario anual había sido de 25 por ciento.

    Más en Sonido Gremial