• CICOP_PACAGNINI_SONIDO-GREMIAL

    Paran los hospitales bonaerenses.

    Los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, nucleados en la CICOP, realizan este jueves un nuevo paro de 24 horas en demanda de un incremento salarial del 40 por ciento y llevar el actual salario de 16.100 a 23 mil pesos mensuales.

    “El desprecio por el sistema de salud y por los que trabajamos ahí es absoluto por parte del gobierno”, consideró el secretario general Guillermo Pacagnini.

    Durante la semana pasada se dio la primera convocatoria formal por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires desde el 22 de diciembre de 2016, “después de 14 semanas de paros escalonados y movilizaciones”, afirmó Pacagnini.

    Sobre la suma pretendida, el dirigente precisó: “Es lo que consideramos un piso para empezar a conversar una recomposición”. A su vez, Pacagnini señaló que a partir de ese momento podría implementarse “un sistema de actualización automática que tome el costo real de vida”. “Hay una política consciente de bajar el costo laboral a costa de los salarios y de las condiciones laborales de los trabajadores”, disparo.

    Además, el referente recordó que el gobierno provincial “debe 1500 pases a planta de trabajadores que están precarizados” y la incorporación de “1500 cargos nuevos, de lo que no hay ni noticias“.  “Necesitamos que se haga una inversión presupuestaria importante para comenzar a revertir el deterioro edilicio que hay, y no algunas obras de cierto impacto para mostrar en la campaña electoral, que es lo que están haciendo”, sentencio  Pacagnini.