• SADOP: Celebró el paro de la CGT y pidió “la continuidad del plan de lucha”

    El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resaltó hoy la decisión de la CGT de convocar a una huelga nacional para el 25 de junio y reclamó “la continuidad del plan de lucha” de la central obrera al considerar que “la política económica traerá más pobreza y exclusión”.

    El gremio de los educadores privados atreves de un documento señaló que “La conducción nacional del Sadop celebra que el consejo directivo de la CGT haya estado a la altura de las circunstancias. Pero ese paro general del día 25 debe tener continuidad con un plan de lucha integral en rechazo de las políticas económicas”.

    También:

    La CGT llamó a un paro general el 25 de junio, por 24 horas y sin movilización

    El sindicato también aseguró que “acompañará y apoyará las variadas acciones que realicen las seccionales en sus respectivas jurisdicciones esta semana ante la ausencia de diálogo real con los gobiernos y de paritarias libres” y en rechazo de “la política de tarifazos incontrolables y una inflación indomable”.

    El Sadop, reclamó además a las cámaras empresarias y propietarias de los colegios negociar “un convenio colectivo que asegure los puestos de trabajo de los educadores y mejore la calidad laboral de la totalidad de los docentes”.

    El gremio, alineado en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, con la representatividad de más de 70 mil docentes del país, exigió al gobierno “un plan que incluya la inmediata suspensión del aumento de tarifas; la declaración de emergencia alimentaria; paritarias libres; la derogación de la Ley Previsional; el cese de los despidos; el retiro de la reforma laboral y una urgente reunión con los jefes de todos los bloques parlamentarios para que el Congreso analice el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

     Más en Sonido Gremial