Durante toda la jornada, se lleva adelante un paro general de los estatales, con movilización en el centro porteño, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Modernización.
Desde las 11 de la mañana, los estatales concentran en la Avenida 9 de Julio y Corrientes para desde allí, marchar hacia el Ministerio de Modernización protesta contra los despidos del Estado. Hoy en todo el país, rige un paro nacional de ATE.
“Lamentablemente el Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y ante nuestros reclamos por los despidos decidimos parar en el día de mañana. A esto hay que ponerle un límite porque no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos», detalló Hugo Godoy en las últimas horas, justificando la decisión de la dirección del gremio en paralizar la actividad pública.
ATE viene registrando los despidos en el Estado, los cuales ascienden a 1.177. Estos incluyen los provocados en Fabricaciones Militares, en los Ministerios de Defensa, Energía Modernización, Cultura, Medio Ambiente, en el Sensa, en la Anses, en Vías Navegables, Radio Nacional, en la Jefatura de Gabinete y en el INCAA.
