Notas Noticias

[Video] Sergio Sasia celebró 1.825 días al frente de la Unión Ferroviaria

Sergio Sasia celebró con el conjunto de los trabajadores ferroviarios, la llegada del quinto año de mandato al frente de la Unión Ferroviaria. El también nombrado como uno de los posibles sucesores en la CGT, asumió en una situación difícil del gremio, el 16 de abril de 2013.

El Secretario nacional de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, celebró entre sus trabajadores el alcance del quinto año de mandato al frente de uno de los gremios más grandes del país, en cuanto a proyección, importancia política y trascendencia histórica.

Sasia asumió el 16 de abril de 2013 por primera vez al frente de los ferroviarios para luego volver a obtener el voto de confianza de los trabajadores de la actividad, el 23 de febrero de 2017; un mandato y un año más. “Cinco años son 1.825 días y vaya que no es poco si se trata de honrar el trabajo pero iremos por más siempre desde el ejercicio del trabajo. De esta meta, que sigue vigente, estamos orgullosos, no desde vanidad personal alguna, sino por los compañeros que nos han honrado para representarlos. Continuamos en esa senda con un Proyecto concreto y con lemas, no con slogans, porque un lema implica una frase donde se expresa una aspiración o ideal, ahí apuntamos desde la UF”, sostuvo orgulloso el fanático xeneixe. Sasia recordó que “por aquellos días, cuando comenzó la gestión”, el conjunto de dirigentes  miró “a los ojos” a los trabajadores “y en honor a la verdad” se “les comunicó que existía una situación difícil, pero sumando esfuerzos, y teniendo una organización unidad, abierta, participativa y federal”, el gremio “iba a salir adelante”.

“De allí que esa vocación de los trabajadores, se coronó como motor indispensable para poder seguir creciendo”, continuó su relato. A la hora de remarcar algunos lemas de la UF, Sasia recordó con orgullo que llevar a la práctica ideas sobre labor, capacitación, desarrollo y crecimiento se sintetizaron en los lemas que su gestión abrazó con convicción. “Así hablamos de  ‘trabajo, gestión y pasión ferroviaria’; de que ‘un país sin trenes es una Nación sin futuro’ y hace pocos meses les expresamos también una frase del General Juan Domingo Perón:  ‘la organización vence al tiempo’, también dicha en un contexto del actual Movimiento Obrero Argentino.  “Estamos convencidos de que los slongans pueden apuntar a la publicidad de un producto, a implantar una moda u otras cuestiones menos decisivas, pero cuando un grupo de hombres y mujeres abrazan un compromiso de trabajo como compañeros unidos en su convicción, serán los lemas los que van a marcar el destino y horizonte donde los objetivos se cumplirán”, consideró Sasia. Tambien, el dirigente de la avenida Independencia, destacó el impulso del sindicato para fomentar la “capacitación, formación, servicio y predisposición de la gestión”.

En relación a la actividad ferroviaria y sus trabajadores, Sasia se desafió a sí mismo: “Cada compañero que comienza su jornada trabajando por y para el ferrocarril, espera lo mejor de sus dirigentes”. Y en ese punto destacó los logros respecto a la renovación de convenios colectivos de trabajo, la discusión salarial “y la tarea de cada uno de sus representados, los miles de nuevos ferroviarios que se incorporaron, las mejoras de las condiciones laborales, la mejora de los beneficios sociales, en las prestaciones de salud, la formación continua, la puesta en valor de seccionales, la inauguración de predios y centros recreativos, que son de todos y para todos los trabajadores. Hasta el hotel “6 de Octubre”.

Archivo: Sasia votaba en la seccional Retiro, en la elección del 23 de octubre de 2017, sufragio que daría comienzo a su segundo mandato.

Sasia, en su proyecto ferroviario, insiste en que se incremente la inversión pública en el servicio de trenes, ya sea en el área metropolitana como en cada ramal del país, “requerimiento que es y será la prédica constante desde la UF”.

También se refirió a la necesidad de trabajar para la Unidad del Movimiento Obrero, donde volvió a reiterar que a su entender se ha perdido la batalla cultural y donde ese camino empieza priorizando las coincidencias por sobre las diferencias, dejando los personalismos de lado, haciendo la autocrítica y debatiendo un Proyecto de País que sea el eje vector por donde transite el accionar de la C.G.T.; “con una agenda programática, propuestas concretas hacia un debate constructivo y un plan de acción en correlato al mismo”. Sasia fue y es uno de los mas apuntados a tomar el timón de un barco que hoy navega a la deriva, la Confederación General del Trabajo.

Por último, el ex delegado del Mitre agradeció el respaldo de cada uno de los afiliados, “extensivo a sus familias y renovó “este compromiso de honor que los compañeros destacaron hace 5 años y lo consolidaron hace uno” cerró un ferroviario nostálgico pero con la vara bien alta.

Más en Sonido Gremial