Notas Noticias

Hasta el mediodía no habrá subtes en las lineas C y D y hasta las 14, apertura de molinetes

De 0 a 12, un paro de subtes paraliza el servicio en las líneas C y D, y desde la finalización de la huelga y hasta las 14, habrá apertura de molinetes en reclamo de paritarias. Metrovías hasta el momento no dio respuestas ni el Gobierno de la Ciudad.

Hoy la ciudad amaneció con un paro de doce horas en el subte, el cual se inició a las 0 y tendrá extensión hasta las 12 del mediodía para luego concluir con una apertura de molinetes hasta las 14 horas. Los metrodelegados continúan con las medidas de fuerza en reclamo de paritarias y por la negativa de Metrovias y del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en recibir al sindicato de Roberto Pianeli.

“Seguimos enfrentando el silencio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al pedido de continuar la mesa de diálogo por nuestra paritarias y la actitud de la concesionaria Metrovías que en lugar de intentar un camino de solución al presente conflicto, lo ha profundizado enviando 70 telegramas con sanciones por realizar aperturas de molinetes”, expresaron desde la AGTSYP.

El dilema comenzó –en parte- con la paritaria firmada por la UTA del 15% y la firma de la concesión del subte no convocó a los metrodelegados (luego de que la Justicia les arrebatara la personería gremial). “Es nuestro derecho continuar discutiendo la paritaria cerrada a espaldas de los legítimos representantes de los trabajadores del subte y premetro por una suma lejana a la inflación real del país e imponiendo una Cuota sindical compulsiva del 1% que transfiere 20 millones de pesos anuales de los salarios de nuestros compañeros a las arcas de la UTA, un sindicato inexistente en el ámbito subterráneo”, exigieron y reclamaron los conducidos por Pianeli en un comunicado de prensa.

A las 8 de la mañana, dirigentes y trabajadores realizarán una conferencia de prensa en la Estación Constitucion, de la Línea C.

Más en Sonido Gremial