Notas Noticias

Yasky y Micheli convocaron a un paro nacional para el 14 de junio

Hugo Yasky y Pablo Micheli convocaron a una huelga nacional con paro y movilización en rechazo a las políticas del Gobierno, al acuerdo con el FMI y los tarifazos. El ofrecimiento que el Gobierno le hizo a la CGT lo calificaron como “migajas”.

Las dos CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, convocaron a una huelga nacional con movilización para el jueves 14 de junio con la consigna de «rechzar del ajuste, el tarifazo y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)». Ayer la CGT decidió esperar hasta el martes a que el Gobierno acceda a los pedidos de Azopardo, caso contrario adoptaría los mismos pasos.

Además, el mismo martes, Camioneros se reúne con las cámaras empresarias para debatir el 27% en paritarias que exige el gremio de los Moyano y ante una eventual negativa, el gremio de Hugo confirmó un paro nacional para el 14, jornada en que empieza el mundial de futbol, en Rusia

Sobre el ofrecimiento del Gobierno a la CGT (elevar el piso de 15 a 20%, en dos tramos de 2.5), la calificaron como «las migajas de aumento que procura imponer a espaldas de millones de trabajadores es un insulto a la dignidad de quienes procuran vivir de forma decente».

Más en Sonido Gremial