Notas Noticias

La UTA confirmó que no se baja del paro de la CGT

La UTA confirmó que no se baja del paro de la CGT, el lunes, por lo que la huelga en cuanto al transporte sería total.

Roberto Fernández, titular de la UTA, confirmó que el gremio de choferes de colectivos no se bajará del paro general de la CGT, el próximo lunes 25. Esto tuvo que ratificarlo por lo que sucedió, entre otras oportunidades, la última huelga nacional de la central obrera, en diciembre.

El último paro general, el 19 de diciembre de 2017, luego de la aprobación de la Reforma Previsional por el Congreso y de los desmanes que se sucedieron en consecuencia, la CGT convocó a la huelga y la Unión Tranviarios Automotores, en la figura de su secretario general, confirmó su participación en la mesa del 4to piso de Azopardo. Horas después, los colectivos transitaban normalmente por la ciudad.

También:

Muchos de los miembros del Ejecutivo sindical manifestaron su malestar por la baja de la UTA, pero en esta oportunidad y a través de la secretaria de prensa del gremio, confirmaron que el transporte terrestre el lunes estará detenido por la protesta de la CGT.

Esto querría decir que el próximo 25 de junio, trenes (adhieren La Fraternidad y Unión Ferroviaria),  subtes (los metrodelegados también confirmaron que no habrá subtes) y colectivos, estarán de paro por lo que la ciudad no tendrá movimiento. Un paro total como se conoce.

La primera en adherir a la huelga fue la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el también triunviro, Juan Carlos Schmid.

Más en Sonido Gremial