Notas Noticias

Fuerte custodia armada ante una manifestación de ATE en Fabricaciones Militares y el rumor de más despidos

Ante el anuncio del Gobierno de más despidos en Fabricaciones Militares, los delegados y empleados de la firma estatal afiliados a la ATE, marcharon a las puertas de la empresa, en donde se encontraron con fuerte custodia de Gendarmería, Policía y Ejército.

El Gobierno Nacional anunció más despidos en Fabricaciones Militares y ATE se manifestó en la puerta de una de la firma estatal. Mientras se trasladaban al predio, la firma estatal comenzó a ser custodiada por policía, Gendarmería y miembros del Ejército.

En diciembre pasado, una de las firmas estatales que fueron perjudicadas fue la de Villa María, Córdoba, con una ola de despidos de 30, sin causa en ningún caso. A raíz de esto mas lo que se sumó ahora con un fuerte rumor del que todavía no existieron precisiones sobre cuantos serán los despidos, ATE realizó una asamblea para luego marchar a la Fabrica.

“Haremos todo lo posible para detener esto, esta decisión se enmarca en una definición para  hacer desaparecer a la industria”, sentenció Walter Secondino, secretario administrativo del Consejo Directivo Provincial de ATE. “El objetivo del Gobierno no solo es cerrar Fabricaciones Militares, sino toda la industria. La producción ha caído en los últimos meses, incluso por debajo de los estándares normales. El Gobierno volcó todo la economía a la especulación financiera”, opinó.

“Este Gobierno lanzó a los militares a la calle porque sabe que el plan de ajuste es insostenible  para la sociedad y que necesitan de las Fuerzas Armadas para llevar el ajuste”. “La conciencia de los trabajadores es defender esta fábrica” y cerró con un dato: “Sabemos que el objetivo es cerrar Fabricaciones Militares”.

Más en Sonido Gremial