Notas Noticias

El MASA y su guiño a la CGT sería acompañado por la Corriente y el moyanismo más critico

En la Unión Ferroviaria se hará el plenario de secretarios generales de la CGT en una clara señal de acompañamiento del MASA a la central. La Corriente y hasta parte del moyanismo, consideran que no es conveniente romper el triunvirato ahora.

El plenario de secretarios generales de la CGT será en la Unión Ferroviaria y esto para nada es casual. Sergio Sasia, titular de aquel gremio, es uno de los referentes del MASA, movimiento que ya recibió al triunvirato, en señal de acompañamiento.

El ferroviario es uno de los cuadros sindicales que se ha pronunciado en varias oportunidades en la idea de volver al unicato pero también, ha sido cauto en la forma en que la conducción de la CGT deja su puesto. El titular de la UF marca desde hace tiempo en la organización de una “agenda programática” para fijar una postura firme de cara a los conflictos existentes.

Ahora bien, que la sede central del plenario sea el mismísimo teatro auditorio de la Unión  Ferroviaria, marca a las claras la ubicación de Sasia dentro del espectro cegetista y el consenso que  reúne. El futuro del secretario general de la UF es prominente si se alinean los planetas, quizás, en 2019.

No solo la imagen del ferroviario, sino también la sede elegida deja ver el acompañamiento de los gremios del Movimiento de Acción Sindical hacia la CGT, como . Ya es sabido que la intención del plenario es ratificar al triunvirato aunque varias son las posturas que se pronunciarán para renovar autoridades, pero no en el corto plazo.

El moyanismo encabezado por Pablo, mientras tanto, aunque acompañaría la decisión que Daer, Schmid y Acuña sigan en el cargo,  no deja de tejer la funda para el principal sillón de Azopardo y el núcleo que lo sigue también colabora con este armado, como UOM, Smata, Pilotos, Apops, Curtidores, farmacéuticos, etc. Hace pocas horas, se volvieron a reunin en APLA para consolidar la estructura y la idea es exigirle en el plenario un plan de lucha sostenido a la CGT.

Por otro lado, la Corriente Federal, que también acompaña al Camionero de la mano de uno de sus líderes, Sergio Palazzo, considera desde sus sindicatos integrantes, que no sirve de nada romper el triunvirato ahora. Todos arman estructura para pensar en el futuro de la CGT, pero coinciden en que disolver la conducción sería ser funcional al Gobierno.

Aun resta que el Consejo Directivo de la central obrera confirme esto cuándo se debata en el 4to Piso de Azopardo.

Más en Sonido Gremial