Notas Noticias

Los medios se suman al paro de la CGT

Los medios de comunicación atraviesan una dura contienda en un panorama más que adverso y en contexto económico muy complejo para el Gobierno. Hoy adhieren al paro general de la CGT.

El SiPreBA se suma al paro general de la CGT, mientras que ayer también participaron de las movilizaciones en toda la ciudad y provincia de Buenos Aires. “Este debe ser el inicio de un plan de lucha que derrote el ajuste del gobierno y el FMI”, gritaron los trabajadores de prensa.

El gremio que conduce “Tato” Dondero, decidió adherirse “en respaldo a la histórica lucha de Télam y los medios públicos, con tres meses de paro total y permanencia pacífica en los dos edificios de la agencia y más de nueve meses de conflicto contra el vaciamiento y la paritaria cero de la Televisión Pública y Radio Nacional”. Dentro del ámbito privado la situación no dista de la estatal. Por el contrario, el panorama oscurece “por la pérdida de más de tres mil puestos de trabajo en los medios de comunicación a nivel nacional, paritarias a la baja que no son discutidas con los verdaderos representantes de los trabajadores y un avance por la vía de los hechos sobre los derechos laborales, los convenios colectivos y el estatuto del periodista profesional”.

“La difícil situación salarial se vio reflejada en el plan de lucha impulsado por la asamblea de Página 12 con paros de 24, 36 y 48 horas y que tuvo como respuesta la actitud intimidatoria del Grupo Octubre que decidió no imprimir el diario luego de la primera medida”, agregaron desde el Sipreba.

“Mientras el Gobierno permite la fusión de Telecom y Cablevisión en lo que representa un monopolio absoluto en el mercado de las telecomunicaciones, cierran medios, se silencian voces, son atacados los medios comunitarios, populares y alternativos, se viola la libertad de expresión y el derecho a la información pública”, cerró el documento.

Más en Sonido Gremial