Notas Noticias

La UTA advirtió sobre «conflictos» si el Gobierno quita subsidios al Transporte

El secretario general de la UTA estuvo en el Senado ante el conflicto inminente que podría desatarse ante la intención del Gobierno de quitar los subsidios al transporte y alertó sobre conflictos que se darían en caso de haber problemas salariales.

Roberto Fernández, advirtió que habrá «conflictos» si el Gobierno retira los subsidios al transporte porque si las provincias no compensan esa quita, los trabajadores del sector tendrán «problemas salariales». Estas declaraciones las realizó en el Senado de la Nación, ante una exposición sobre la problemática del sector.

El Gobierno amenaza con quitar subsidios al transporte y por esto, Fernández estuvo en la Comisión de Infraestructura y Transporte del Senado, de la que también participaron representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), con el objetivo de oponerse rotundamente a la intención oficial.

«Donde una provincia no pague, vamos a tener problemas salariales y conflictos en general«, agregó Fernández. «Venimos a cuidar un sistema, porque nos enteramos de que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el 1 de enero va a quitar los subsidios», sostuvo el titular de la UTA y agregó: «Vamos a tener conflictos constantemente en las provincias».

Más en Sonido Gremial