La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Rio Negro), obtuvo iniciar incorporación del 3% de personal, tras lograr dar inicio al cumplimiento del acta firmada entre las partes. En primera instancia 135 personas son las que deberían ingresar.
En la reunión mantenida con la ministra de Educación Mónica Silva que duró más dos horas y media, los estatales lograron dar inicio al cumplimiento del acta firmada entre las partes que estipula la contratación de hasta un 3% más de personal si resultase necesario garantizar una adecuada implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones para los Porteros de Escuela. Por otra parte conversó sobre el abordaje de las condiciones edilicias de establecimientos educativos, consejos regionales y los edificios centrales que funcionan en Viedma.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Rio Negro al ser consultado en la salida de la reunió dijo que «En este encuentro se ha verificado un importante avance en relación a los anteriores, ya que logramos abrir el proceso de incorporación del personal que se requiere para la implementación del nuevo Manual. Cabe destacar que también se acelerará el proceso de compra de equipamiento y el dictado de las capacitaciones que faltaban».
El sindicato calcula que son 135 las personas que deberían ingresar en una primera instancia, para paliar las necesidades operativas más urgentes
Aguiar, además remarcó que «La demanda de incorporar una mayor cantidad de trabajadores en las escuelas debía ser escuchada, ya que los niveles de explotación laboral estaban creciendo de manera alarmante frente a las vacantes generadas por jubilaciones, fallecimientos y cobertura de nuevos cargos».
El gremio también exigió la regularización del personal de servicio de apoyo (PSA) contratado de manera precarizada mediante becas otorgadas por algunas municipalidades, demanda ésta que será atendida en los próximos días previa evaluación de la existencia de cada uno de los casos denunciados.
La comitiva de ATE realizó además diversos planteos por cada una de las regiones de la provincia, ya que estuvieron presentes la mayoría de los secretarios generales y referentes de todas las seccionales rionegrinas.
