Notas Noticias

Los Abogados del Estado le reclamaron a UPCN “una profunda toma de conciencia”

La AGAE volvió a reclamarle a UPCN, gremio encargado de las negociaciones paritarias “una toma de conciencia” por los valores en  los que concluyó la negociación salarial de los trabajadores del Estado.

Los Abogados del Estado argentino manifestaron la preocupación que les causó el anuncio oficial de la inflación de marzo, la cual ascendió a un 4.7 y totalizó un 54,7 por ciento interanual, lo que transforma a la economía argentina en un paciente en estado crítico.

El gremio estatal representativo de los letrados, nuevamente criticó la paritaria acordada por UPCN, quien es el principal responsable de los incrementos salariales del sector público.

Leer también:

Brey fue reelecto al frente de los aeronavegantes

Andrés Rodríguez concluyó una negociación paritaria para los empleados del Estado del “25%, desagregados de la siguiente manera: 3%; 6%; 6% (julio agosto-septiembre de 2018 y 5% en enero de 2019 y 5% en febrero. Todos calculados sobre los salarios del mes de junio de 2018”, detalló Ramos. “Las sumas fijas no bonificables otorgadas durante el 2018 y la que se percibirá con los sueldos de mayo -si bien suavizan la caída- no son otra cosa que paliativos transitorios que disfrazan el verdadero problema: la pérdida estrepitosa del poder de compra de las remuneraciones habituales, normales y permanentes: el mísero 3% a percibir con los salarios de junio son una muestra de ello”, lanzó la AGAE a través de un comunicado de prensa. Además aprovechó para pedirle UPCN “una profunda toma de conciencia, adoptando con urgencia todas las medidas que sean conducentes para detener esta verdadera confiscación que están sufriendo los salarios estatales”.

La Asociación es una de las entidades que manifestó su adhesión al paro del 30 convocado por el moyanismo.

Más en Sonido Gremial