Educación suspendió la paritaria que estaba pautada para el 22 de abril y los docentes de la Conadu Histórica instalarán durante esta jornada una carpa frente al ministerio.
La reunión paritaria pautada para hoy a las 13 entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes universitarios fue suspendida por la propia cartera y en consecuencia, la Conadu Histórica, liderada por Luis Tiscornia, va a colocar una carpa frente al Palacio Sarmiento.
En el tendal colocado oportunamente para la queja del gremio, los docentes universitarios convocaron a su plenario de secretarios generales ya que la actitud del Gobierno fue considerada como “nueva provocación gobierno”.
“En un escenario inflacionario que ascendió al 4,7%, profundizando, el deterioro del poder adquisitivo de nuestros depreciados salarios. Ante la falta de respuestas, en el Plenario se aprobarán los próximos días de paro nacional de la docencia de las Universidades Nacionales de acuerdo a los mandatos de las asambleas docentes realizadas en cada Asociación”. Su par de la Conadu, ya avisó sobre el paro nacional de docentes universitarios el 24 y 25 de abril.
LUNES 22/04 JORNADA DE LUCHA DE CONADU HISTÓRICA pic.twitter.com/gjcwBecA0X
— CONADU Histórica (@CONADUHistorica) April 16, 2019
