Notas Noticias

100 años de Eva: el peronismo está de festejo

Ya comenzaron desde ayer pero el 7 de mayo de 1919 nacía en la localidad de Los Toldos, la mujer más importante en la historia del peronismo. Evita cumpliría hoy, 100 años.

Hoy, el peronismo celebra múltiples actos en conmemoración al centenario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, esposa del ex presidente, “la abanderada de los más humildes”, como se la conocía, o “Santa Eva”, “Evita”. El principal evento será en si ciudad natal, Los Toldos.

Allí, los festejos comenzaron ayer  en la estación ferroviaria de aquella localidad al norte de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra el monumento. Despues de aquello, se proyectó un audiovisual dirigido por el historiador Felipe Pigna, denominado «Jirones de su Vida» y hubo destacados espectáculos artísticos. También se inaugurará la Casa Museo.

El día clave será hoy, día en que se cumplen oficialmente Cien Años desde aquel 7 de mayo de 1919 cuando nacía la mujer más importante para el peronismo.

Por otro lado, los dirigentes de todas las centrales iniciaron sus individuales festejos y salutaciones.

Hoy también llegará hasta Los Toldos, el PJ Nacional y bonaerense y dirigentes pertenecientes a distintas agrupaciones peronistas y sindicatos.

Más en Sonido Gremial