El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió hoy con la cúpula de la CGT y recolectó el respaldo de la amplia mayoría de los gremios que integran la central obrera de cara a las elecciones de este año.
Héctor Daer, secretario general de la CGT, expresó que el absoluto del Consejo Directivo de la Casa Obrera, presentes en la reunión en UPCN con el precandidato Alberto Fernández, le manifestó el «respaldo» a su candidatura en las próximas elecciones PASO y Generales. «Manifestamos el absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometemos a trabajar en su campaña«, ratificó el titular de la central al abandonar la sede de UPCN.
Por su parte, Fernández agradeció el respaldo de la CGT y sostuvo que los dirigentes «fueron muy explícitos y generosos con el compromiso» a su postulación. «Ellos están muy preocupados por la situación, entienden que nosotros podemos ser la opción, han sido muy explícitos y muy generosos con su compromiso con nosotros», narró.
Agregó que «el objetivo era hablar con la conducción de la CGT para escuchar y tener un compromiso para adelante». Al ser consultado sobre el contenido de la reunión, dijo que compartieron la «necesidad de poner en marcha una economía que está paralizada», y coincidieron en que la pérdida de empleo es consecuencia directa de esa situación. «Hay que volver a poner dinero en el bolsillo de los trabajadores que es lo que les han quitado», subrayó.
Gracias @alferdez, futuro presidente de nuestro país, por el encuentro de hoy junto a todas las organizaciones que integran la #CGT y otras organizaciones hermanas.
Contás con nuestro apoyo y compromiso para trabajar en el futuro de la Argentina.#ConAlbertoHayFuturo pic.twitter.com/qPuenYRiyz
— Héctor Daer (@hectordaer) July 16, 2019

