La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT) exige reactivación productiva del sector que desde que asumió Macri perdió 9mil puestos de trabajo de los 42 mil del sector. Benítez adelantó que la CGT está hablando con Alberto Fernández para que “el cambio que se produzca sea para reactivar la industria nacional”.
La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT) exigen reactivación productiva del sector que está siendo devastada por las políticas neoliberales que ha implementado el gobierno de Cambiemos desde que asumió la conducción del país en el 2015.
Hugo Benítez, secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), aseguró que “el sector textil está atravesando una situación delicada” y expresó “vemos con profundo con dolor el cierre de la seccional La Pampa y la pérdida de 9 mil puestos laborales producto de la crisis económica”.
“Con Alberto Fernández estamos (CGT) hablando, tratando de que el cambio que se produzca sea para reactivar la industria nacional, un país sin industria es un país sin futuro”
En este contexto de crisis económica que afecta a todos los sectores de la argentina pero que ha golpeado muy duro sobre el sector de los textiles el dirigente afirmó: “Estamos exigiendo que se invierta en la industria textil para reactivar la producción y el empleo en el sector”.
“Lamentablemente cerró una empresa importantísima en La Pampa como es Alpargatas y habíamos hecho una inversión para comprar una casa (del sindicato), que modificamos para los trabajadores textiles; hoy no nos quedo nada. No podemos mantener el patrimonio y la situación de la industria es crítica”, contó Benitez en referencia al cierre de la empresa mencionada en los últimos días que dejo sin trabajadores textiles en todo el lugar.
[Video] Hugo Benítez: “Espero que cambien el rumbo antes que sea tarde”
