Notas Noticias

Pignanelli no ve «inconvenientes» en la incorporación de la CTA a la CGT

Ricardo Pignanelli, secretario general de Smata, no ve inconvenientes en que los gremios de la CTA de Yasky se incorporen a la CGT. Dijo que es lo que necesita Alberto Fernández.


La semana pasada, en un acontecimiento sindicalmente histórico, los gremios afiliados a la CTA votaron volver a las filas de la Confederación General del Trabajo. En ese rumbo, comenzaron los debates sobre si es factible o será solo una quimera de sectores disidentes a la conducción de la CGT.

Ricardo Pignanelli, jefe gremial de Smata, opinó ayer que «no debería haber resistencia» por parte de la CGT a recibir a los sindicatos de la CTA de Hugo Yasky. «No tendría que haber una resistencia de un sector de la CGT. La CTA acompañó a la CGT en todas las luchas«, evaluó el mecánico automotriz.

Nota relacionada

Video: El jueves, la CTA pondrá a votación si vuelve a la CGT

«Para mí se va a incorporar la CTA a la CGT. Si fueron capaces los políticos de lograr la unidad aunque les doliera, el movimiento obrero tiene un deber que es hacer la unidad más allá de los matices que podes tener para resolver los problemas pero hay que dejar los matices de lado», presionó en declaraciones a Radio 10. «No hay espacio en el movimiento obrero para no remar todos juntos». Pignanelli dice que Alberto Fernández «va a necesitar a todos los estamentos unificados para poder conducir el país».

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios