La Unión de Docente de Buenos Aires (Udocba), lejos de hacer borrón y cuenta nueva ante la despedida de la Gobernadora María Eugenia Vidal, decidió recordarle a la sociedad lo que tuvieron que atravesar los docentes y las luchas que tuvieron que afrontar para defender los derechos y los salarios de los trabajadores del sector durante los cuatro años de gestión de Vidal al frente de la Provincia de Buenos Aires.
En un corto, pero contundente punteo de ítems de gestión desde el gremio que conduce Miguel Ángel Díaz, resaltaron estos puntos que mantuvieron en vilo y en lucha permanente a toda la comunidad docente frente a los atropellos de los funcionarios provinciales que intentaron arrebatarles todo y más.
Balance de gestión:
-
Fuerte ajuste en el presupuesto educativo.
-
Desinversión en infraestructura escolar y comedores.
-
Salario docente rebajado y trabajadores perseguidos.
-
Desprecio por la escuela pública.
En este marco de despedida, y como fue costumbre durante los últimos cuatro años de lucha, la ingeniosa forma de virilizar los conflictos del sector, muchas veces escondidos por los medios de comunicación y otras prohibiendo la televisación de una paritaria desde el mismo estado provincial, surgieron los tristemente celebres “videos ilustrativos”, la aparición del Payaso Mal Onda”, etc. Y en esta ocasión no faltaron a la costumbre y largaron un video por las redes que recuerda la gestión de Vidal como para que a nadie se le olvide o confunda la realidad.
https://twitter.com/udocbacentral/status/1203796571831328768
