Notas Noticias

Yasky busca un esquema de negociación que erradique la clausula gatillo

El líder sindical de la CTA –T- se manifestó contra la aplicación de la clausula gatillo porque genera inflación.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, arrojó ayer declaraciones a favor de erradicar la aplicación de la cláusula gatillo por considerarla una herramienta de negociación que «genera inflación».

«Este esquema de cláusula gatillo claramente es indexatorio, la cláusula gatillo en estas condiciones genera esa dinámica inflacionaria con la que siempre vamos a ir corriendo desde atrás», manifestó Yasky en declaraciones a radio El Destape.

Si bien no propuso una solución concreta al dilema de la inflación y salarios, Yasky consideró que «hay que buscar un esquema compatible con la necesidad de detener el avance de la inflación», señaló. «Uno de los objetivos claros que tenemos es poder recuperar los salarios en un marco que a la vez permita ir bajando el índice de inflación», agregó.

También

Por otro lado, el docente y vicepresidente del partido Nuevo Encuentro, se pronunció a favor del aumento que recibirán los jubilados. «Va a favorecer a los sectores más postergados. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para lograr que los que cobraban la mínima puedan recuperar parte de lo que perdieron», expresó. «Hay que buscar un esquema más equitativo pero creo que este aumento claramente va a significar seguir apostando a que los que están más rezagados puedan recuperar parte de la posición y es también parte de un esquema de emergencia», concluyó.

Por ultimo, el diputado y sindicalista se reúne este martes con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien lo recibirá en una comitiva de diputados nacionales. Estarán Máximo Kirchner, Gabriela Cerruti, Cristina Alvarez Rodríguez, José Luis Gioja, Leonardo Grosso, Carlos Heller, Andrés Larroque, Serio Massa, Fernanda Vallejos y Mirta Tundis. Será en la Casa de Gobierno bonaerense.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios