Petroleros Privados le pidieron al Gobierno impulse medidas para salvaguardar el empleo en el sector. Pereyra solicitó una mesa nacional paritaria.
Guillermo Pereyra le envió una carta al ministro de Trabajo de la nación, Claudio Moroni, en la que solicitó que la paritaria del sector petrolero se integre en una mesa federal con todos los sectores que integran la industria hidrocarburífera como consecuencias que la pandemia covid19 trae aparejada.
La nota que ya tiene en su poder el titular de la carera laboral, remarca que “resulta de interés público nacional y se erige como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos”. La idea del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa es armar una mesa multipartita “a fin de sostener el desarrollo económico con equidad social, y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y economías regionales”.
Además
En ese sentido, el dirigente gremial propuso que la convocatoria se haga en el marco del DNU 329/20 de emergencia a las entidades con representatividad en la Cuenca Neuquina, la Cuenca del Golfo de San Jorge -Chubut y Santa Cruz-, y la Cuenca Austral Argentina, Cuyo y Norte del país”.
La finalidad de la iniciativa que propone Pereyra es “encontrar una alternativa al preventivo de crisis y así evitar despidos de compañeros”. “Todos debemos hacer un esfuerzo y colaborar para que la Argentina sufra lo menos posible en estos momentos tan complejos a nivel sanitario, económico y social”, declaró a la Agencia de Noticias Télam.
Pereyra explicó que la iniciativa a que parte del poder económico hidrocarburifero solicitó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).
El pedido del senador también estuvo acompañado por sindicatos del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, de Neuquén, Río Negro y La Pampa, de Cuyo y La Rioja, de Salta, Jujuy y Formosa y por el del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y Chubut. También por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos.
