Notas Noticias

Daniel Ferro: “Ferraresi es un déspota, no puede despedir 27 docentes en plena pandemia»

Daniel Ferro, secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) disparó contra Ferraresi por las cesantías de 27 docentes un contexto de crisis. “Si soy el intendente más popular y nacional, ¿voy a dejar a 27 docentes sin trabajo? Él es un déspota”.

Tras el despido de unos 27 docentes de la Municipalidad de Avellaneda,  el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) planteó su reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 Los despidos de los trabajadores de la educación se dieron en un contexto de crisis y en medio de la pandemia producto del Coronavirus, lo que generó un fuerte rechazo en todo el distrito.

“Los trabajadores no pueden ser el hilo más fino al que se le corte siempre”, remarcó Daniel Ferro, secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA).

En este contexto, desde el gremio que conduce Hernán Doval apuntaron al intendente del de la ciudad, Jorge Ferraresi por esta decisión, que se despega del lineamiento establecido desde Casa Rosada, por parte del Presidente  de la Nación, Alberto Fernández, y traiciona la confianza de los trabajadores, al ver como el Intendente de un plumazo rompe un pacto social y todo el esfuerzo que viene realizando la sociedad en su conjunto, y que vuelve a enfrentar al gremio con el Ejecutivo.

“Es un déspota”, disparó el Daniel Ferro en referencia al jede comunal por la decisión de cesantear a los docentes.

“Los trabajadores no pueden ser el hilo más fino al que se le corte siempre. Son los que ponen la cara todos los días para enfrentar al coronavirus”, denunció el dirigente gremial y uno de los referentes del STMA.

En esta línea, y sin escatimar en criticas, el secretario de Prensa señaló: “Si soy el intendente más popular y nacional, ¿voy a dejar a 27 docentes sin trabajo? Él es un déspota”, reiteró.

Además

Por otra parte, Ferro señaló el enorme trabajo que vienen realizando desde que comenzó la pandemia, junto al secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén “cholo” García, para solucionar los coletazos de la crisis en las tareas diarias: “estamos trabajando hace mucho codo a codo. Esta pandemia está desnudando muchas situaciones de malos manejos”.

Y en este sentido detallo: “La pandemia está desnudando malas administraciones. Por ejemplo en Pinamar, no puede ser que a 20 días de la cuarentena tengas problemas para pagar los salarios, eso quiere decir que antes gestionaste mal tus primeros cuatro años”, sentencio Ferro.

Para finalizar, también recordó que “en Tigre intentaron rebajar los salarios, pero luego de una movilización del gremio local, adherido a la FeSiMuBo, se logró un canal de diálogo”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios