Notas Noticias

Díaz: “Los chicos van a tener tiempo de recuperar contenidos”, ahora “el valor más alto es la vida”

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), realizó un minucioso análisis sobre el sistema educativo. “Yo creo que van a cambiar muchas cosas después de la pandemia. Va a haber una escuela distinta”.

En el  marco de la pandemia de coronavirus que tiene en jaque a toda la argentina y el mundo, el sistema educativo fue el primero en romper con la cotidianidad y se vio obligado a suspender la presencia de los alumnos a las escuelas para preservar la salud social y combatir la propagación del Covid-19 en el país.

“Después de la pandemia va a haber una escuela distinta”

Desde ese momento la tarea de los docentes cambio rotundamente de un día para el otro y tuvieron que implementar la educación a distancia y de forma virtual. Pero la realidad es que ni los docente, ni el sistema tecnológico educativo (internet libre, banda ancha, insumos tecnológicos), y mucho menos los alumnos, estaban preparados para que se desempeñe esta tarea correctamente.

También

Miguel Díaz,  secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), en relación a estos en reiteradas ocasiones manifestó que el aula equipara el conocimiento y que la situación actual resalta la brecha entre los que tiene y los que no.

Díaz, en dialogo con Crónica TV  habló sobre la actualidad del sistema educativo bonaerense en y resaltó el trabajo que llevan a cabo los maestros. Asimismo, aseguró que los estudiantes podrán recuperar contenidos.

El también referente del Frente Sindical para el modelo Nacional indicó que “es todo bastante engorroso. Tuvimos una reunión con la Directora General de Escuelas y lo que acordamos son reuniones periódicas que empiezan el lunes para atender el tema laboral y el pedagógico”.

En esta línea, afirmó que desde UDOCBA: “Vamos a empezar a emprolijar, a ayudar y a contener a los compañeros y compañeras que están trabajando”.

Y agrego convencido: “El valor más alto en este momento es la vida. Los chicos van a tener tiempo de recuperar contenidos. La educación es un proceso”.

Para finalizar, el dirigente y docente de artes plásticas analizó: “Yo creo que van a cambiar muchas cosas después de la pandemia. Va a haber una escuela distinta”. Y señaló que “hay que garantizar sexto grado de Primaria y el último año de Secundaria. Lo demás se va a recuperar en 2021”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios