Notas Noticias

Confirmados 13 mil casos, preocupa la intención de Larreta de reabrir las escuelas en CABA

Larreta quiere reabrir las escuelas con un protocolo israelí. Buenos Aires presenta un escenario de contagios al menos complejo, con casi 13 mil casos positivos.

Luego que Horacio Rodríguez Larreta le presentara al Presidente un diseño de protocolo para el regreso a clases en la Ciudad, Educardo López se mostró visiblemente ofuscado por la intención del mandatario porteño de reabrir las escuelas cuando se está conociendo un aumento considerado de contagios por Covid19.

«El protocolo lo está preparando sólo Horacio Rodríguez Larreta, a nosotros no nos llamó; me enteré por la tapa de Clarín de hoy, que dice que ayer fue el pico de muertes y contagios y que se piensa en empezar las clases, copiando un modelo similar al de Israel… le digo a Rodríguez Larreta que Israel es un país, no una ciudad«.

https://twitter.com/CtaCiudad/status/1271456687547916291

La consulta a los gremios del sector

No la hubo. El jefe sindical de la CTA Ciudad señaló que no existió un llamado por parte de las autoridades del GCBA y que «en principio, la propuesta es apresurada, inconsulta y tribunera”. “Pone en riesgo la salud y la vida de estudiantes, familias y docentes, por eso no la vamos a aceptar», advirtió.

«Le habrá consultado a Clarín o Infobae; a nosotros no», ironizó. Hasta ayer a la noche, habían sido confirmados oficialmente 1.386 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 27.373 positivos en el país, de los cuales, 13.026 son de CABA y 10.698 provienen de la Provincia de Buenos Aires.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios