UDOCBA, en la voz de su secretario general, pidió un “blanqueo” del salario docente, igual al que anunció Alberto Fernández para las Fuerzas Armadas.
La pandemia ha puesto en evidencia la importancia de los docentes para el futuro de nuestros hijos y el futuro del país. Pero también puso sobre la mesa la necesidad de que de una vez por todas, los educadores sean reconocidos desde lo salarial.
En este contexto, Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDOCBA, le solicitó al presidente de la Nación, que al igual que lo anunciado en el “Encuentro Anual de Camaradería» en el Edificio Libertador, donde expresó que desde el 1 de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar en sus salarios «pasarán a ser cobrados como suplementos remunerativos”, los docentes deberían correr con ese mismo derecho. Y en ese sentido, UDOCBA pidió que la medida se replique para los docentes.

“El presidente dijo que están ordenando el salario, haciendo remunerativas sumas que se pagan en negro. Nosotros pensamos al igual que el presidente y creemos que se debería continuar con el blanqueo del salario docente”, subrayo Díaz.
“En todo el país, los docentes cobramos remuneraciones en negro. En la Provincia de Buenos Aires solamente el 40% del salario está dentro del básico, mientras que el resto son sumas de distinta índole”, detalló el titular de UDOCBA.
“El blanqueo depende tanto del gobierno nacional como del provincial. Esto redundaría en un beneficio para los jubilados”, resalto el dirigente moyanista.
