El conflicto lechero sigue en el tapete de la industria láctea y desde Atilra ya anunciaron la continuidad del paro y retención de tareas. Este viernes, desde las 19, por Instagram Live, Cristian Oliva, referente de la Juventud Sindical, de La Serenísima y de la seccional Capital Federal del gremio lácteo.

La cámara empresarial que nuclea a los trabajadores de la leche y sus derivados muestra por estos días una postura inflexible con respecto a la paritaria y si bien es una industria que no detuvo su producción, se niegan a otorgar aumentos acordes a la situación.
Ex secretario General de la CGT Lomas de Zamora, Oliva se colocó al frente de la batalla en la región y anunció que van a “defender los intereses de los trabajadores lecheros”.
Recientemente, junto a un nutrido grupo de delegados de diferentes empresas lanzaron la Agrupación Unidad y Trabajo para participar activamente de la política gremial.
Despidos
Los delegados de La Serenisima Longchamps a la vez mantienen un enfrentamiento con las autoridades de la firma por 6 despidos que se suscitaron en medio de la pandemia, cuando existe un Decreto de Necesidad y Urgencia que lo prohíbe.

Frente Sindical
El oriundo de la localidad de Burzaco, al sur del conurbano, forma parte del Fresimona, organización nucleada por los gremios que se abrieron de la actual columna de conducción de la CGT y que encabeza Pablo Moyano. El pasado lunes estuvo en el plenario virtual que definió, entre otras cosas, seguir con la campaña a favor de la vuelta de la CTA a la CGT. Y a la vez, comenzar la carrera hacia la conducción de Azopardo, con el camionero como bandera.
A las 19, Cristian Oliva, por el Live Instagram de Sonido Gremial.
