Udocba le salió al cruce a Duhalde por sus declaraciones, que una vez más generaron polémica dentro del peronismo.
El ex presidente Eduardo Duhalde sigue siendo noticia luego de otras polémicas declaraciones hacia Alberto Fernández, calificandolo como “grogui”. Lo acusaron de emitir “presagios golpistas” y de ser “vocero de corporaciones que trabajan para desestabilizar nuestra democracia”.
UDOCBA, gremio docente de la provincia Buenos Aires, salió con un fuerte cuestionamiento hacia uno de los líderes del Partido Justicialista. El sindicato docente que conduce Miguel Díaz le pidió a Duhalde que “abandone sus ansias de protagonismo y colabore con el gobierno de Alberto y Cristina”.
Días anteriores había tenido el también ex gobernador bonaerense polémicas declaraciones en relación a las elecciones del 2021, dejando entrever que podrían no realizarse y muchos emparentaron esta frases con un Golpe de Estado. Más aún cuando poco tiempo después, toda la Argentina vio el revelamiento de la Policía Bonaerense.
🎤Las declaraciones de Udocba sobre Duhalde
“La República Argentina necesita fortalecer y dignificar la vida democrática. No podemos seguir aceptando presagios golpistas ni voceros de corporaciones que trabajan para desestabilizar nuestra democracia”, dispararon en un comunicado de prensa.
El gremio se pregunta “a qué intereses responde el Dr. Duhalde” y menciona una serie de políticas implementadas por Alberto Fernández en las que destaca, entre algunas, los planes IFE, el aumento de las jubilaciones, la entrega de medicamentos gratuitos para jubilados, el lanzamiento del satélite Saocom B1, y la gestión llevada adelante durante la pandemia, entre otras cosas.
