Los sindicalistas que evaluarán las consecuencia de la pandemia en Argentina serán Gerardo Martínez, Ricardo Peidro y Hugo Yasky. Por los empresarios estará Daniel Funes de Rioja, de la UIA.
Desde las 11 de la mañana, gremios, Gobierno y empresarios van a compartir un espacio en el cual la oficina de la OIT Argentina y ONU expondrán sobre los efectos de la pandemia en el país. El estudio regional se denomina: «Argentina: los retos en las respuestas a la pandemia de coronavirus y los impactos socio-económicos».

Habrá representantes de las tres centrales obreras. Desde la CGT estará el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo Martínez (UOCRA); de la CTA de Autónoma su titular Ricardo Peidro (Visitadores Médicos) y desde la CTA –T- Hugo Yasky (docentes).

El informe plantea el impacto de la pandemia Coronavirus en la Argentina y sus consecuencias a nivel social y laboral. “¿Cómo impactó la pandemia en los mercados de trabajo de la Argentina?, ¿Quiénes son los grupos más vulnerables?, ¿Qué tendencias socio-económicas se aceleraron por la crisis? y ¿Cuáles son las políticas públicas y las medidas de respuesta necesarias para lograr una recuperación hacia una nueva economía más justa e inclusiva?”, informó la Oficina de la OIT en la Argentina como ejes puntuales del encuentro que será de modo virtual.
Por parte del Gobierno Nacional estarán el secretario de Trabajo, Leonardo Di Pietro y Daniel Funes de Rioja lo hará en representación de la UIA.

Agenda regional sobre la pandemia
El encuentro se enmarca dentro de una planificación por parte de la Organización Internacional del Trabajo que será diseminada por América Latina y el Caribe llamada «Panorama Laboral en tiempos de la Covid-19» y bajo la etiqueta #MiFuturoDelTrabajo, y la participación de los interesados requiere inscripción previa, informó esta tarde la Oficina de País de la OIT.
