“No adherimos al paro que el Somu decretó en plena pandemia de COVID-19”, titula el comunicado de los Capitanes.
Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de pesca salió a despegarse del paro convocado por el SOMU.
En este contexto, la Asociación de Capitanes recordó que “La pesca fue declarada actividad esencial y debe continuar desarrollándose, ajustada a protocolos sanitarios y apelando a la responsabilidad individual de los trabajadores”.
“La decisión se tomó esta tarde (ayer), luego de una reunión en la que representaron a la Asociación el Delegado Gremial Fabian Cervio, y el secretario de Pesca Cristian Taboada; y estuvieron presentes delegados de los gremios Siconara, CPyOFP y Simape”, explicaron desde el gremio.
En el mismo comunicado queda de manifiesto: “Exhortamos a los gobiernos Nacional, provinciales y municipales de las ciudades pesqueras a instruir a funcionarios asignados en lo referente a herramientas y protocolos, a fines de recibir a todo buque pesquero, brindándole asistencia sanitaria en caso de ser requerido”.
“Asimismo, para el caso de buque con tripulantes con síntomas de coronavirus, exigimos la urgente aislación a bordo y evacuación una vez arribado a puerto”, concluyó.
