“Los docentes que siguen educando a los alumnos sin cobrar. Confiamos en que los reclamos de los/las docentes de avellaneda se escuchen desde la intendencia”.
Como cuerpo docente del Municipio de Avellaneda, Pcia de Buenos Aires, manifestaron la “preocupación por no cumplirse con la realización del decreto de los cargos docentes que se otorgaron por Acto Público en el mes de marzo de 2020”.
En este marco, desde el gremio de municipales nucleado en la Fesimubo Le solicitaron al nuevo Intendente Alejo Chornobroff que “defienda los derechos de los trabajadores docentes y que firme el decreto cumpliendo lo que establece el Estatuto del Docente municipal de Avellaneda”.

“Los/las docentes de Avellaneda tenemos un compromiso con la educación, con la cultura y pedimos entonces que nos reconozcan, que no nos olviden, no nos abandonen”, pidiócuerpo docente del Municipio de Avellaneda.
El reclamo:
- Piden por el pago de los sueldos, ya que los y las docentes que siguen educando a los alumnos sin cobrar.
Desde el STMA recordaron que “en ese acto público fueron designados 220 cargos, pero trece (13) docentes han sido discriminados sin ninguna explicación o justificación.
En esta línea también señalaron: “Elevamos nuestro reclamo a la Intendencia durante el gobierno de Ferraresi. No se nos validó. No se nos escuchó”.
“Confiamos que el Intendente interino dé lugar a los derechos adquiridos para no sentar precedente con este tipo de atropello de nuestros derechos para que nadie diga que en avellaneda el trabajador es desprotegido” manifestaron.
