Notas Noticias

Condenable. UATRE repudió los dichos antisemitas de Ansaloni. «Son como los judíos, no tienen patria»…

🔵La conducción nacional de la UATRE, encabezado por José Voytenco, condenó las expresiones antisemitas del Diputado Nacional Pablo Ansaloni. Le aplicarían el articulo 5° del estatuto y hasta podrían expulsarlo🔴

La UATRE adoptó una contundente y critica postura en relación a los comentarios públicos de Pablo Ansaloni, diputado nacional de Juntos por el Cambio y hombre del gremio, cuando se refirió de forma peyorativa a la comunidad judía. “Son como los judíos: no tienen patria, no saben dónde están«…Sin palabras.

El parlamentario se encontraba en una charla por Zoom y parecía enérgico en sus comentarios. Lo dijo y lo reafirmó de manera gestual. “Represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Entre Ríos”, se golpeó el pecho orgulloso el rural.

Más allá de las leyes antidiscriminación vigentes y de las eventuales sanciones que el legislador reciba por parte de las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación, es oportuno señalar que el Estatuto de nuestro gremio, vigente desde hace más de 70 años, establece en su artículo 5º que en la UATRE no se podrán «efectuar discriminaciones entre afiliados, por razones políticas, raciales, filosóficas o religiosas, ni permitirá que en su seno se susciten discusiones relacionadas con las cuestiones mencionadas”, repudió la entidad de la Avenida Independencia.

El caso, que deberá ser evaluado oportunamente en el Consejo Directivo de la UATRE, con la aprobación del Cuerpo –o no- podría llegar hasta la expulsión del dirigente de la entidad rural ante la gravedad de sus dichos, la repercusión que adoptó y la magnitud de su posición ante la sociedad. “Su carácter de legislador nacional, así como el hecho de haber accedido a ese cargo en representación de esta entidad gremial, hacen que sus dichos tengan una relevancia y una gravedad institucional insoslayable, por lo cual esta conducción nacional evaluará las medidas disciplinarias que correspondan a este lamentable e injustificable desatino”, agregó sobre este tema el gremio.

“No podemos dejar de manifestar, también, nuestro absoluto rechazo a las expresiones denigrantes de Ansaloni con respecto a las compañeras y compañeros de todo el interior del país, poniéndose en una posición cuasi monárquica, como si fuera el dueño de la provincia de Buenos Aires, y despreciando al resto del país”, agregó la UATRE.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios