Notas Noticias

Con ministros nacionales y provinciales ATE bonaerense inauguró el vacunatorio en su sede

Desde ATE se convenió para que desde estas postas se vacunen los trabajadores/as de la educación, además de aquellos que realizan tareas en las fuerzas de seguridad.

En el marco de la campaña de vacunación por la pandemia de Covid -19, la Asociación Trabajadores del Estado inauguró el vacunatorio de ATE ubicado en la sede provincial del sindicato en La Plata. El mismo es parte de las 55 postas de vacunación que mantiene la organización en convenio con el IOMA y una de las más de 550 postas que la obra social tiene conveniada con entidades gremiales.

“Para entender el volumen que representa la capacidad de los centros, en estas postas se vacuna alrededor del 20% del total de beneficiarios diarios en la provincia” informaron desde el gremio.

Como parte del esfuerzo que realizan las organizaciones libres del pueblo en llevar las políticas públicas al territorio, desde las postas de ATE se convenió para que se vacunen los trabajadores y trabajadoras de la educación, además de aquellos que realizan tareas en las fuerzas de seguridad.

Con la presencia de representantes sindicales y ministros bonaerenses y nacionales, se realizó se realizó una recorrida inaugural por la sede de la que participaron: el Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta; la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; el Viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak; el Director de Regiones de IOMA, Federico Paruelo; el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy; el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel; el electo Presidente de la CICOP, Pablo Maciel; del SOEME, Heriberto Deibe; de UDOCBA, Fabiana Berardi; y el Presidente de la UP Provincia de Buenos Aires, Hugo Amor; entre otros referentes políticos y sindicales.

Finalizada la recorrida, se realizó un pequeño acto en las puertas del sindicato, donde cada orador reflexionó sobre la campaña de vacunación que, a entender de muchos, es la más importante de la historia del país.

Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE Nacional

Godoy expresó el orgullo que siente al ver trabajar a las y los vacunadores y su poder de contención con aquellos que reciben la dosis de la vacuna.

“La campaña es una epopeya del pueblo argentino para reducir las muertes y ganarle a la pandemia. Están vacunando a 50 mil personas por día y se aspira a más en la medida que lleguen las vacunas. De ese total, 10 mil fueron en postas coordinadas con sindicatos y organizaciones populares. Y este es el mejor homenaje a los y las trabajadoras del Estado que han dejado su vida en la pandemia. Reducir la muerte es posible y esta campaña tiene este valor sustancial. Debemos contagiarnos de esperanzas”, indicó el dirigente nacional de ATE.

Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi

El dirigente gremial por su parte remarcó:

  • “Las políticas públicas deben ser llevadas adelante por las organizaciones libres del pueblo para que tengan la contundencia que se necesita. Reconstruir las relaciones entre el Estado y las organizaciones es clave en este tiempo. Debemos tener una capacidad estratégica de construir la fuerza organizada que nos permita ir a disputar con los poderosos, y esta campaña es un ejemplo de ello. El Estado y las organizaciones del pueblo construyendo líneas de trabajo para recomponer derechos de las mayorías populares. Tenemos que volver a las mejores tradiciones del movimiento popular, donde podamos ligar a la política con la solución a los problemas cotidianos de la gente. El desafío es transformar el consenso en poder”.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación

El jefe de la cartera de salud a su turno indicó:

  • “Es fundamental, a partir del proceso de vacunación, priorizar la presencialidad cuidada y empezar a generar la inmunidad de toda nuestra población. Por eso, pondero y celebro la decisión de nuestro Presidente de priorizar la vacunación de maestros y maestras, con el fin de cuidar esta presencialidad que estamos construyendo todas y todos”. Y agregó: “Avanzar conjuntamente con las organizaciones sindicales nos permite extender la capacidad de respuesta y acelerar la marcha”.

Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación

La funcionaria felicitó la iniciativa y el compromiso:

  • “Ya hemos vacunado a 160 mil trabajadores de la educación, tanto auxiliares como docentes, de los 360 mil inscriptos. Y esto es parte de un doble esfuerzo, el del compromiso de las organizaciones sindicales de llevar la palabra justa para difundir la campaña que logró revertir el desprestigio montado sobre la vacuna; y por otro el esfuerzo de hacer llegar las dosis al territorio”.

Nicolás Kreplak, Viceministro de Salud de la Provincia

  • Por su parte, el funcionario provincial dijo: “El trabajo que estamos haciendo con las organizaciones es muy fuerte, tratando de atemperar la llegada de la segunda ola. Hemos hecho un trabajo de donación de plasma enorme, llegando a los 10 mil donantes y esto es gracias a las organizaciones sindicales que no han dejado que decaiga la campaña”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios