🔵Bancarios reabrió el debate sobre la reducción de la jornada laboral. Según el gremio que conduce Sergio Palazzo, «las actuales circunstancias» imponen la necesidad de crear más empleo🔴
En noviembre de 2020 ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley bajo el nro. de expediente 6044-D-2020, con la firma de su creadora, la diputada nacional, psicóloga social y dirigente del gremio, Claudia Ormachea, con la intención de que con la reducción de las horas, se puede entregar horas de trabajo a personas en situación de desempleo.
“La reconversión en curso del sistema financiero, acelerada por efectos de la pandemia, demanda que las entidades financieras accedan a este reclamo, que por otra parte se revertirá, como ya se ha demostrado, en experiencias recientes, en un aumento de la productividad y en una mejora en la salud de los trabajadores”, explica un documento emitido por LB durante las últimas horas y considera “urgente reducir la jornada laboral, en general, para aumentar las posibilidades de empleo digno para quienes no lo tienen, en las actuales circunstancias”.
🔵Proyecto de Ley🔴
“No puede caber duda que los beneficios de la incorporación de tecnología, deben concretarse, no sólo en favor de las empresas, sino también en favor de los trabajadores con una mejor distribución del empleo y del tiempo para sus actividades personales y necesidades familiares, como el estudio o las tareas de cuidado”, reflexiona el comunicado de prensa.
Sergio Palazzo participo el sábado del encuentro «Trabajo, Presente y Futuro con Solidaridad», con motivo del Día Internacional del Trabajo, que contó con la conducción general del Presidente de la Nación.
