Notas Noticias

Criticas de la CTA Autónoma ante una editorial de Página 12 que apunta contra afiliados del Sipreba

🔵Una editorial del medio criticó los paros y las medidas de fuerza por parte de los trabajadores del Sipreba. Críticas de la CTA –A-🔴

La CTA Autónoma se mostró preocupada por una editorial que se publicó en el diario Página 12 el pasado domingo -16 de mayo- en la que desde la gerencia se criticó las medidas de fuerza del Sipreba dentro del propio multimedio.

El apuntado fue Víctor Santa María y según indicaron desde la central, el mensaje del también dirigente sindical, intentó “disciplinar la lucha de los y las trabajadoras”.

https://twitter.com/delegadesp12/status/1394011938477285379

“Hace tiempo que les trabajadores denuncian que el Grupo Octubre se niega a recibir a la Comisión Gremial Interna del SiPreBa y entablar un diálogo que permita destrabar el conflicto. La última vez que la empresa aceptó recibir a los representantes de los trabajadores fue el 26 de agosto de 2020, hace casi nueve meses”, criticó la central. “Lo que reclaman es que los sueldos sean acordes a la canasta básica, que quienes teletrabajan tengan garantizada la conectividad y que no se los afilie compulsivamente a un gremio que no es el de prensa”, agregaron.

📰Parte de la editorial de la discordia

En ese contexto, y luego de un repaso sobre un manejo supuestamente fructífero por parte del Grupo empresario que maneja el diario en la pandemia y en lo laboral, escribió lo siguiente:

[.. El diario arrastra desde hace años un conflicto con un sector del personal, que realiza numerosos paros y medidas de fuerza desde los difíciles tiempos del macrismo, en que estuvo seriamente en juego su sobrevivencia por la discriminación económica y la persecución judicial a los que lo sometió el Gobierno de Cambiemos. También en esos agobiantes años el Grupo Octubre garantizó la continuidad de la fuente de trabajo y el cobro de los sueldos de todo el personal. 

El conflicto se extendió en estos largos meses de pandemia, con la única diferencia de que ese sector de los empleados profundizó sus medidas de fuerza. Desde noviembre del año pasado decidieron reducir su jornada laboral y ahora solo trabajan 3 de las 6 horas diarias que establece el convenio. A eso se sumaron 30 días de paro completo en jornadas de 24, 48, 72 y una semana, recargando en sus compañeros toda la carga laboral y la responsabilidad de seguir garantizando la aparición del diario en cualquiera de sus formatos. Cabe aclarar que, a pesar del evidente riesgo que implica esa actitud para la continuidad del diario, el Grupo Octubre no aplicó ningún descuento en sus  salarios.

Además de agradecer a los lectores su constante apoyo y pedir disculpas por los problemas que haya podido generar esta situación, Página/12 espera que quede atrás este escenario y pueda garantizarse la presencia de la otra mirada en todos los formatos desarrollados a lo largo de sus 34 años de vida.]

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios