Notas Noticias

Delitos comerciales y laborales provocan el bloqueo de UPSRA en el deposito fiscal Defibe

🔵UPSRA moviliza a las puertas de una firma de Seguridad en Berazategui y también tiró la bronca por información ficticia en redes sociales🔴

Trabajadores y trabajadoras del gremio de Seguridad Privada de UPSRA van a tener una movida de bloqueo a las 9 de la mañana en las puertas de la empresa DEFIBE, en Berazategui, a raíz de incumplimientos y delitos comerciales por parte de la gerencia de la firma PUK, encargada del servicio de custodia dentro de la empresa.

Le apuntan a PUK por las “sistemáticas” violaciones a las normativas laborales de la Provincia de Buenos Aires y del propio Convenio Colectivo de Trabajo. “No abonan viáticos ni presentismo; no liquidan horas extras, no pagan feriados ni las horas nocturnas. Los trabajadores y trabajadoras no están habilitados ante el Ministerio de Trabajo”, denuncian entre otras cuestiones en el gremio que conduce Ángel García. La preparación y capacitación del personal se volvió esencial en materia de seguridad y PUK “no realiza los cursos obligatorios por ley”.

Descuentos arbitrarios en las boletas de sueldo, evasión de impuestos patronales y fiscales, son otros ítems en el comunicado y también denuncian que es una empresa que permanentemente cambia de razón social, algo bastante común en aquellas firmas que suelen evadir obligaciones tributarias y de normativa comerciales.

“Tamaño desfalco concluye descontando la cuota sindical nuestros afiliados y no depositándola en la cuenta del gremio”, rematan.

👉Bronca por un falso comunicado de la UPSRA

Informan que apareció en redes sociales una nota con la firma falsificada de Ángel Alberto García, donde informa un inexistente aumento de salarios de un 21%.

La Comisión Directiva advirtió que continúan las tratativas paritarias, cuyo monto se dará a conocer a través de la web oficial de UPSRA–www.upsra.org.ar- como así también por las redes sociales oficiales del sindicato.

“Lamentamos este accionar cobarde, mal intencionado y que promovido desde el anonimato, nada bien le hace ni contribuye con nuestra actividad. Sólo degrada y muestra a las claras que nada les importa de nuestras compañeras y compañeros a los que representamos”, enfatizó la UPSRA.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios