Notas Noticias

SATTSAID reclama 42% de aumento a la Cámara de Circuitos Cerrados ATVC

El pedido del gremio se realizó mediante una carta dirigida a la ATVC en un contexto donde inflacionario que triturará el salario del sector.


El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATTSAID) emitió un documento dirigido a la presidencia de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), entidad que representa a todas las empresas del sector, mediante el cual la organización gremial solicitó un aumento salarial del 42% para el período julio 2021 – junio 2022, a pagar a partir de julio del año en curso junto con una suma fija de $60.000 por única vez.

En la misiva, el SATTSAID argumentó que en este contexto inflacionario que se observa mes a mes ¨se producirá un desfasaje, al finalizar este mes cercano a los 6 puntos entre el acuerdo salarial 2020/2021 que finaliza y la inflación de ese año paritario¨. Y afirma que la inflación pronosticada para los próximos 12 meses de acuerdo con el REM (relevamiento de expectativas de mercado) publicado por el Banco Nación, será de 36 aproximadamente.

En este contexto, el SATTSAID sostiene que el alza permanente del precio de los alimentos hace imprescindible un aumento que mejore el poder adquisitivo del salario, por encima de los índices inflacionarios previstos.

Por estos motivos es que desde el SATTSAID solicitan una recomposición salarial para el periodo julio 2021 a junio 2022 del 42% sobre las remuneraciones de las trabajadoras y los trabajadores a partir del 1 de julio de 2021.

Para finalizar, desde el gremio conducido por Gustavo Belingeri, informaron que la cámara empresaria se comprometió a analizar el pedido y que quedó establecida una nueva reunión para el jueves 17 de junio a las 15 hs.

Más en Sonido Gremial