🔵El Frente de izquierda lleva una vez más a la sindicalista y docente de La Matanza Romina Del Plá a un escenario electoral. “Aspiramos a renovar todo”, se ilusiona de cara al Congreso🔴
“Es claro que el Frente de Izquierda tiene una gran oportunidad política”. Así piensa Romina Del Pla, porque según su visión sobre escenario electoral de medio término, la Izquierda jugará con el “desencanto de los Fernández” y el “fracaso” de la derecha y los “mal llamados libertaios”.

El sábado hubo un plenario virtual que encabezaron la dirigente sindical y ex candidata a vicepresidenta durante las elecciones del 2019, Romina Del Pla, junto a Néstor Pitrola. La Izquierda se juega en esta elección la permanencia en los diferentes ámbitos legislativos, tanto en los Congresos Nacional y Bonaerense como en la Ciudad de Buenos Aires, de 6 bancas. Una de ellas continúa hasta 2023 (Ciudad) por haber ingresado en las presidenciales del ´19. “Aspiramos a renovar todo”, se ilusiona la docente y secretaria general del Suteba Matanza.
“La provincia de Buenos Aires es uno de los principales epicentros de la crisis sanitaria y social, con lo índices de muertes por Covid-19, pobreza y desocupación más altos de todo el país. Y esta catástrofe es responsabilidad de todos los que gobernaron el país y la provincia en las últimas décadas. Por eso estamos registrando un importante desencanto de la población más empobrecida y de la juventud con el gobierno de los Fernández. A su vez, el fracaso de la derecha está muy fresco, y los mal llamados «libertarios» se diluyen en el macrismo. Si a esto se le suma el cuadro continental de rebeliones populares y de fuertes desplazamientos políticos, es claro que el Frente de Izquierda tiene una gran oportunidad política”, aspira.
Néstor Pitrola será otro de los actores que sume una vez más protagonismo a las listas del Frente obrero en las elecciones de septiembre y noviembre. “El escenario está planteando la necesidad imperiosa de reforzar la lucha por una alternativa política de los trabajadores. Para eso, el PO viene planteando la necesidad de realizar un congreso del Frente de Izquierda Unidad, que en base a un programa obrero y socialista de salida a la crisis, impulse un plan de acción y vote candidaturas comunes del FIT-U, que se opongan como un solo puño a los partidos tradicionales”, define el dirigente político.
