El dirigente resaltó la importancia de la lucha de los trabajadores en la calle para la derrota electoral del Macrismo. “un movimiento de trabajadores que desde el principio resistió en las calles”.
Oscar de Isasi, Secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la presentación de candidatos de la mesa Política Sindical de Todos, que se desarrolló en la ciudad de la Plata durante la jornada de ayer.
En este marco el dirigente gremial manifestó que junto con Vander Cristian, Pedro Borgini y Yanina Sánchez siguen “avanzando y construyendo la unidad necesaria para la construcción de una Patria con más trabajo, soberanía y producción”.

En esta línea, el también secretario general de ATE bonaerense, fue contundente y certero con sus argumentos y detalló claramente el panorama político de la provincia y el lugar preponderante que tuvo la lucha de los trabajadores frente a las envestidas de las políticas neoliberales implementadas tanto en el territorio nacional como en la provincia de Buenos Aires durante la gestión Cambiemos.
En este sentido, de Isasi afirmó: “El macrismo fue la única experiencia de gobierno surgida en las urnas y derrotada a los 4 años en las urnas. Si hubo una derrota del neoliberalismo en la Argentina, fue porque hubo un movimiento de trabajadores y trabajadoras que desde el principio resistió en las calles”, recordando las incansables protestas y manifestaciones que llevó adelante desde el gremio y la central obrera en defensa de los derechos de los trabajadores.
Y afirmó: “Estamos orgullosos de resistir en las calles, pero no estamos para eso solamente. Tenemos voluntad de protagonizar la historia. No es un tema de listas solamente, es la voluntad de un pueblo trabajador de recuperar el protagonismo que el neoliberalismo nos quiso quitar”.
Siguiendo con lo planteado, el referente de los estatales expresó: “Para construir páginas gloriosas de nuestro pueblo es necesario el protagonismo de la clase trabajadora organizada y la potencia que le puede dar para recuperar derechos. Cuando esto paso en el país, tuvimos un pueblo feliz”.

De Isasi además, analizó la coyuntura política y señaló que “en el 2019 nuestro pueblo votó mayoritariamente por recuperar derechos. Votó por ir por más derechos, y para esto es necesario además de tener ganas de transformar la realidad, tener la fuerza necesaria para hacerlo”. Y en este sentido agrego: “La unidad de la clase trabajadora no se va a dar en torno a dirigentes, se va a dar en torno a una propuesta basada en el trabajo, la producción y la soberanía y la unidad de los pequeños productores y comerciantes, de aquellos que miran el país para adentro”.
Para finalizar, reflexionó sobre la responsabilidad y la enorme herramienta que significa la conducción pero advirtió: “Es condición necesaria ganar, pero no es suficiente para que se transforme en capacidad de volver la felicidad a nuestro pueblo, para ello es necesario que con el triunfo avancemos desde el movimiento de trabajadores y trabajadoras en un proyecto de transformación”, concluyo de Isasi.
