🔵UTE se presentó en la Legislatura porteña y se reunió con legisladores porteños para debatir sobre las asignaciones familiares🔴
UTE va a avanzar con el armado de una Intersindical por salario con la meta puesta en aumentar las asignaciones familiares en la Ciudad de Buenos Aires. Lo definió ayer en una reunión con el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Santiago Roberto. El oficialismo no quiso presentarse al debate.

Estuvieron presentes en la Legislatura porteña –además- las diputadas Lucía Cámpora y Cecilia Segura. Angelic Graciano, secretaria general de UTE, exigió el impulso “de propuestas que permitan resolver el problema de las asignaciones familiares que permanecen congeladas desde hace doce años”.
En el encuentro, la secretaria General de UTE, Angélica Graciano se mostró agradecida por la recepción de las legisladoras del FdT “y exigió al resto de los bloques que se comprometan a trabajar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Ciudad y, en particular, que permitan destrabar esta situación que mantiene a docentes y trabajadores estatales porteños cobrando las cifras más bajas del país en materia de asignaciones familiares”.

“Lamentablemente los legisladores del oficialismo no se presentaron a la reunión de la Comisión en la que, tal como expresó el diputado Roberto, se abordó un tema vital para mejorar las condiciones de la comunidad educativa, además de tratarse de “una manifestación de justicia social y género”, expresaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación.
