Notas Noticias

Plenario Gremial. Respaldo al Gobierno y una CGT unida y representativa para la defensa de los trabajadores

🔴El SEMUN, el Frente Sindical y la Corriente Federal marcaron postura en sus lineamientos y pusieron las banderas del peronismo como estandarte frente al modelo de país que dejo la gestión Cambiemos.🔵

Ochenta fueron los gremios que se dieron cita en el sindicato del Plástico durante el día de hoy. El Plenario contó con la presencia del SEMUN (Sindicatos en Marcha por la Unidad), el Frente Sindical y la Corriente Federal que debatieron la situación gremial y política de la argentina, con un ojo puesto en las próximas elecciones de la Confederación General del Trabajo y con el otro en las consecuencias que dejo el resultado de los comicios del pasado domingo.

📝Lo que dejó el Plenario

Las organizaciones gremiales presentes marcaron postura en relación a los fuertes movimientos que hicieron tronar la Casa Rosada y expresaron que:

  • 👉 “RESPALDAN Y ACOMPAÑAN AL GOBIERNO DEMOCRATICO DE ALBERTO FERNANDEZ Y CRISTINA FERNANDEZ, garantía de defensa de los derechos laborales como las indemnizaciones por despidos, otras reivindicaciones, que son conquistas de los trabajadores y las trabajadoras”.

En esta línea, citando al General Perón argumentaron los motivos por los cuales se posicionaron en el respaldo y acompañamiento al Gobierno Nacional: “La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños”.

“Y justamente el Justicialismo, y su columna vertebral, el movimiento obrero, quienes debemos adoptar una firme postura en defensa de nuestras banderas que son y serán siempre la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, expresaron mediante un comunicado firmado por las organizaciones antes mencionadas.

👇Una CGT unida junto al Gobierno para defender los reclamos de los Trabajadores

Las Organizaciones gremiales también reflexionaron sobre el rol que deben tener los sindicatos y marcaron el rumbo de cara a noviembre.

“Para poder seguir acompañando al gobierno hasta las últimas consecuencias, el sindicalismo se debe un profundo debate, no exento de autocrítica, y posicionarse con argumentos y doctrina peronista a los embates de quienes pretenden arrebatarnos nuestros derechos. Necesitamos una CGT fuerte, unida, representativa y federal, que trabaje en base a un proyecto, mancomunadamente junto al gobierno, para seguir transformando la realidad y traer esperanzas al pueblo. La Central Obrera que se ponga al frente de todos los reclamos y contenga a todos los trabajadores y trabajadoras. Así se concibe la unidad para nosotros/as”.

Además, recordaron el “enorme esfuerzo” que se realizó para poder brindar la atención de salud a la gente, y la confianza de que la Argentina se encamina hacia una “nueva etapa, en la que se puedan plantear cuestiones de trabajo, salarios digno, el acceso a la vivienda o el control de la inflación”.

El plenario, por otra parte dejo claro que lo que está en juego es la disputa por dos modelos de la Patria:

  • 📌 Uno es el modelos de la  gestión Cambiemos que “intento una reforma laboral que logramos detener y nos puso de rodillas frente al FMI.
  • 📌 Y el otro, es “el que nos conduce a la esperanza, a la justicia social y a la Argentina que los y las trabajadoras nos merecemos.

Para finalizar, llamaron a la se comprometieron a trabajar para lograr que “ la CGT vuelva a ser un factor de poder que integre a todos los sectores en base a un programa, para mantener viva la doctrina que nos legaron Perón y Evita y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Como dato no menor llamaron a la reflexión para “poder revertir el voto del domingo”.

“Nuestro empeño debe ser con el desarrollo, la producción, el trabajo registrado y el fortalecimiento del gobierno nacional y popular”, manifestaron una vez terminado el plenario.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios