Notas Noticias

Sola: “El congelamiento es una herramienta temporaria. Los problemas de base hay que atacarlos con una política macroeconómica”

🔵Sola le pidió al Gobierno que tome cartas en el asunto y que ahora es cuando debe implementar la plataforma “por la cual fue votado y la CGT acompañó”🔴

El secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, evaluó los precios y el permanente estado inflacionario que dura en la Argentina y afirmó que es ahora cuando el Gobierno ahora tiene la “gran oportunidad de poner en marcha la plataforma con la cual fue votado”.

Y remarcó que fue esa plataforma fue la que “acompañó la CGT” y que fue “suspendida y congelada por la pandemia”.

Sobre la devastadora realidad económica y salarial que arrastra la Argentina, Sola subrayó la altitud de la inflación y principalmente la imprevisibilidad. “Para quienes tenemos una negociación paritaria, la inflación tiene dos temas importantes: es muy alta y es imprevisible”, destacó el programa radial Estado de Alerta y llamó al Gobierno a “tomar cartas en el asunto para bajarla definitivamente”.

🛒 Congelamiento de precios

El congelamiento de precios es una herramienta temporaria y coyuntural. Los problemas de base son otros y hay que atacarlos con una política macroeconomica”, indicó el secretario Gremial y principal candidato a General del Sindicato del Seguro sobre las medidas implementadas por el secretario de Comercio, Roberto Feletti. “Creo que es una medida coyuntural y veremos en el día 91 como termina funcionando”, anticipó.

Día de la Lealtad

“Fue una jornada histórica”, destacó sobre la movilización realizada por la Confederacion General del Trabajo el pasado 18 de Octubre, en memoria y homenaje al 17 de Octubre de 1945, cuando millones de personas se congregaron en la Plaza de Mayo exigiendo la liberación del entonces secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón.

“Calculamos alrededor de 500.000 trabajadores, en una marcha de alrededor de 5 horas de movilización permanente, de forma prolija, ordenada y disciplinada. Se mostró la fortaleza de la CGT y el camino hacia una unidad que nos permita no solo defender a los trabajadores, sino aportar algunas soluciones  a los problemas que tiene la Argentina”, cerró.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios