Notas Noticias

Volcovinsky: “Si la inteligencia artificial genera Justicia Social, avanti. Si no, Stop, nos sentamos y conversamos”

🔵La dirigente judicial fue encargada de locutar en nombre de la Juventud Sindical Peronista de la CGT en el programa sobre inteligencia artificial y su impacto en el sistema laboral🔴

La co-secretaria de Derechos Humanos de la CGT, Maia Volcovinsky, fue una de las encargadas de abrir el y en su alocución fue contundente con la llegada del avance tecnológico. “Si la inteligencia artificial genera Justicia Social, avanti. Si no, stop, nos sentamos y conversamos”, sentenció.

La dirigente judicial dijo que hay que “domar al avance tecnológico en pos del bien común”. “Hay que diseñar la montura que le pongamos al caballo de la evolución, y de esa manera que sea para bien”, sostuvo en referencia al avance en cuanto a políticas de desarrollo tecnológico.

 “Si la inteligencia artificial genera Justicia Social, avanti. Si no, stop, nos sentamos y conversamos”, sentenció. “Hay que estar atentos, porque del otro lado, no se usa todo para el bien; el mundo avanzó hacia la desigualdad y exclusión social, la Argentina es una realidad, hace 40 años que destruimos empleo”, expresó Volcovinsky.

Sobre el escenario, la dirigente judicial apuntó contra “los dueños de las corporaciones tecnológicas, que hasta pasan por encima de los Estados” y en relación a ello, aconsejó “tener fuertes organizaciones gremiales”. Sobre los magnates tecnológicos y del Big Data, recordó cuando referenciaron la perdida de 75 millones de trabajo a manos de la inteligencia artificial: “Así ellos ven el uso de la ciencia y la técnica, nosotros lo vemos como posibilidad de mejorar nuestras condiciones de vida y desarrollar nuestro país. Para formar a nuestra fuerza de trabajo y poner a la Argentina en el lugar que queremos ponerla”.

Luego de la clase magiustral, a cargo del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y Presidente del CES Gustavo Beliz, se procedió al cierre del Consejo Economico y Social, que lo hizo Alberto Fernández.

La intervención de Maia Volcovinsky durante la apertura del programa

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios