Notas Noticias

Schmid alertó sobre el Canal de Magdalena y el retraso de las obras

🔵Schmid intensifica su reclamo por las obras en el Canal de Magdalena y pide que el hecho de que no haya presupuesto no sea un obstaculo🔴

Las obras en el Canal de Magdalena y las diferentes acciones que reclaman los gremios marítimos se harán esperar y esto no pasa desapercibido tras la negativa a la aprobación del Presupuesto 2022 por parte de la oposición. Aun en un panorama incierto, Juan Carlos Schmid, titular de Dragado y Balizamiento, apeló a los antecedentes de gobernabilidad sin esquema presupuestario y propuso empresas nacionales.

Sobre las empresas de capital argentino, el secretario Adjunto de la CATT propuso que el sistema troncal de Santa Fe al Norte sea llevado adelante por firmas nacionales ya  que con ello se podrá “acumular el conocimiento específico y dotar de vida a los distritos de Rosario, Paraná y Corrientes”. “Urge una definición del gobierno al respecto”, apuró el dirigente.

🚢 Canal de Magdalena

La oposición finalmente le dio de baja el Presupuesto al oficialismo y Schmid advirtió el retraso que podrían sufrir las obras en el Canal de Magdalena. : “Efectivamente esto podría afectar la licitación del Canal Magdalena y su realización reclamada por diversos sectores del área. En consecuencia, no puede haber ni retrasos ni justificativos para encarar concretamente las medidas que hagan efectiva su licitación”, puntualizó el secretario general de la Fempinra.

Aun así, Schmid adelantó que el Ministerio de Transporte y su máximo referente político, Alexis Guerrera, “tiene en estudio un renglón presupuestario que pondría a resguardo el financiamiento de los trabajos”.

Se refirió también al balizador 562B, el cual fue recuperado por el Estado Nacional en octubre del 2021, tras haber sido entregado a mediados de los años ´90 a la Hidrovía S.A., y reclamó que se “le asigne los recursos para realizar el señalamiento del Río Uruguay”.

Con este panorama, no solo Dragado y Balizamiento, sino el conjunto de gremios portuarios y marítimos reclaman ya hacer algún tiempo una profunda dedicación del Estado a mejorar los canales de navegabilidad, con el fin de generar más puestos de trabajo y hacer de la Argentina un país más redituable en esta actividad.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios