Notas Noticias

AACPyPP logró una mejora salarial para capitanes y oficiales de pesca de la flota centollera congeladora

🔴El encuentro entre representantes gremiales y empresarios consistió principalmente en acordar una actualización salarial y repasar la situación del sector.🔵

La Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, conducida por Jorge Frías, selló un acuerdo que establece la actualización salarial  para capitanes y oficiales de pesca de la flota centollera congeladora.

Los dirigentes gremiales y referentes de los trabajadores se reunieron el pasado martes con representantes de las empresas Bentónicos de Argentina, Crustáceos del Sur y Centomar, donde las partes firmaron un acta acuerdo “mediante el cual se actualizan los valores salariales para el Básico, y a órdenes, tanto para el capitán como para el primer oficial, lo mismo para el asegurado en navegación en dólares y francos. Estos valores comienzan a regir desde el día 1 de este mes”.

Asimismo, en el documento se establece una modificación al Convenio Colectivo vigente, reduciendo al 3% la retención en concepto de cuota social sindical, entre otros.

Según informaron desde la AACPyPP una vez finalizada la reunión, dirigentes y empresarios intercambiaron opiniones en un ámbito de cordialidad acerca de la situación política y económica a nivel mundial, considerando que las empresas dedicadas a la pesca de centolla son de capitales rusos.

El encuentro, del que participaron en representación de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, el Secretario General Jorge Frías, el Tesorero Elio Mansilla y el Delegado Gremial Carlos Cervio, se celebró en la sede sindical de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, los representantes empresarios consultaron acerca del estado de situación en las gestiones llevadas adelante por la Asociación ante las autoridades de Transporte de la Nación frente al retraso en la entrega de certificados de titulaciones por parte de la Armada Argentina, coincidiendo en la necesidad de fortalecer la capacitación de los trabajadores de la industria pesquera.

 Finalmente, el Capitán Jorge Frías hizo entrega de un ejemplar del libro Civilización y Barbarie en el Mar Argentino, que plantea una propuesta educativa para capitanes y oficiales de pesca, civil y federal, siguiendo los lineamientos establecidos en el Convenio STCW-F.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios