Notas Noticias

Cicop le reclama a Kicillof por el desgaste laboral en hospitales bonaerenses

🔵La Cicop reclamó al Gobierno bonaerense aplicar la clausula de desgaste laboral y a los municipios de la provincia por la homologación de los acuerdos🔴

La CICOP volvió a reclamarle al Gobierno bonaerense que aplique las medidas que se encuentran vigentes desde 2015 acerca del «desgaste laboral«. La exigencia gremial se extiende a los municipios ya que allí, el pedido pasa –también- por  el pase a planta de los “precarizados y la homologación del reciente aumento provincial».

«La aplicación del decreto firmado en el año 2015 (sobre el desgaste laboral) sólo para el incremento de nuestros aportes al IPS y no para el cálculo de antigüedad y años aportes, resulta en una afectación de derechos que el estado provincial debe subsanar en forma urgente», criticaron desde la organización gremial que preside Pablo Maciel.

«El gobierno bonaerense debe reconocer el tremendo desgaste laboral que padecemos quienes sostenemos el funcionamiento del sistema público de salud, situación que se ha exacerbado durante la pandemia», agregó la Cicop a través de un comunicado de prensa. Le apuntaron directo al Primer Mandatario bonaerense por la responsabilidad. «El gobernador tiene en sus manos la posibilidad de reconocer esta sobrecarga laboral y resolver nuestra situación previsional haciendo lugar a nuestras demandas, que continuaremos sosteniendo mientras continúen afectados nuestros derechos«, expresaron.

https://twitter.com/SonidoGremial/status/1524429687639920647

Reclamo a los municipios

La semana pasada, Kicillof anunció que le otorgaría un aumento salarial que la recomposición salarial alcanzaría los 60 puntos en la Provincia de Buenos Aires. “Habíamos planteado que no alcanzaba con adelantar los aumentos ya acordados, sino que era necesario una inyección de masa salarial adicional», sostiene Maciel y el plenario de la Cicop.

«Positivamente la aplicación de la cláusula de revisión implica un incremento sobre los acuerdos ya realizados, con la suma de 10% en el mes de mayo y otro 10% en el mes de diciembre, con lo que, por el momento, coloca un piso del 60%, y habrá una nueva revisión en el último trimestre, según lo firmado en el último acuerdo paritario», detallaron y ahora exigen que se homologue, caso contrario, el Poder de pagar recae en los Estados municipales.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios