Notas Noticias

La Fempinra y un plenario que contendrá infinidad de reclamos al Gobierno

🔵Habrá un plenario para definir la actualidad y las acciones de una federación con muchos reclamos hacia el Gobierno🔴

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina pondrá en el eje del debate con sus dirigentes en la Isla Demarchi el presente y futuro de la actividad, con focos de conflicto ya expuestos por su titular, Juan Carlos Schmid.

“Durante los ’90 el neoliberalismo encontró su punto álgido en la desregulación portuaria y marítima por medio de los Decretos 1772 y 817/92. La liberación del comercio implicó ceder poder nacional ante el avance de las fuerzas del capital trasnacional; a partir de esta situación fue irreversible la pérdida de los convenios a pesar de la resistencia y de las luchas”, puntualizó Schmid.

https://twitter.com/SonidoGremial/status/1542234173863239687

Sobre el plenario de este jueves, desde las 15.30, Schmid sostuvo que van a “seguir velando por el presente y el futuro de la actividad, porque el desafío es mayúsculo, sobre todo en un contexto donde la geopolítica tiene incidencia determinante en el manejo de las economías nacionales”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios