🔵La UGATT ratificó el paro del 8 de noviembre y si Transporte no define una convocatoria, se verá afectada una gran porción de la logística nacional. La medida es en favor de Jubilados y Pensionados🔴
La UGATT ratificó el paro de transporte que llevará adelante el 8 de noviembre, el cual causará un fuerte dolor de cabeza al Gobierno si antes no considera la posibilidad de sentarse a negociar.
Esa negociación debe incorporar al listado un bono de 50 mil pesos para jubilados y pensionados que exige la UGATT y que considera una “reparación inmediata de la degradación de sus cobros a causa de la inflación”.
La organización que nuclea a varios gremios del sector logístico y que comanda el ferroviario Omar Maturano (La Fraternidad), advirtió que de efectuarse el paro nacional, la medida afectará a trenes y colectivos de larga y corta distancia, pasajeros y cargas, peajes en la provincia de Santa Fe, transporte de maíz, el traslado de diferentes mercancías desde el Mercado Central a los diferentes puntos de abastecimiento, la radarización en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y distintas terminales aéreas en el país. Contando además con la paralización del servicio de recolección de residuos en Córdoba.
Esto se debe a la adhesión de gremios clave del sector a la entidad como lo son la UTA (Roberto Fernández), la propia Fraternidad –refundadora de la UGATT- el Surrbac (Mauricio Saillen), Camioneros Santa Fe (Sergio Aladio), Estaciones de Servicio (Carlos Acuña) y Carga y Descarga (Daniel Vila).
🔛Normalización tucumana
A las regionalizaciones de Córdoba, Mar del Plata y Santa Fe, este miércoles se sumará el NOA. Jujuy, Salta, Tucuman, Catamarca y La Rioja se acoplarán oficialmente a la organización y es otros de los puntos que se verá afectado por el paro nacional del 8 de noviembre, si es que Transporte no convoca a las partes.
